🌌El estudio de la Astrología🌌


¿Qué es la astrología? ¿Qué plantea? ¿Qué propone? ¿Para qué es útil?


En principio la Astrología es más que una mera disciplina que estudia e intenta descifrar los movimientos de los astros, o cuerpos celestes, midiendo sus impactos energéticos y psicofísicos en el Ser humano, y sus implicancias en la dinámica de la vida y naturaleza en el planeta Tierra.

La Astrología, es un ARTE.

Y como en todo arte, hay muchas técnicas, y métodos para llevar a cabo , en este caso, la lectura y traducción del lenguaje cósmico. Todas buscan descifrar las raíces de las expresiones manifiestas y no tan manifiestas a nivel humano y social.

Pero lo fundamental es la “ mano” del artista que interpreta, traduce y transmite con su toque personal, a partir de su punto de vista particular y peculiar, y según el tipo y nivel de conexión que haya alcanzado con su propia conciencia y humanidad, es lo que le da un sentido u otro.

Como mencionábamos antes, existen distintas y variadas maneras de hacer la interpretación de ésta dinámica, así como existen diferentes técnicas para su cálculo, expresión y entendimiento. 

El humano, desde siempre, busca entender el mundo que percibe y lo rodea, así como el porqué de los efectos que tiene sobre si mismo, ya que a lo largo de la historia mediante la observación, en primera instancia de su entorno directo y hasta donde su vista llega, y en segundo lugar, mediante la observación de si mismo y hasta donde su conciencia llega, busca comprender lo que une y conjuga todo esto y, quién, o qué y, cómo,  por qué, y para qué, fue creado todo lo que ve, percibe y entiende como real y existente.

En la lectura, y traducción de la dinámica del cielo, el Ser Humano encuentra similitudes en y con sus propios procesos, y esto lo lleva a ver e identificar parte de lo que percibía instintivamente, desde siempre; Está ligado y unido con el Universo, de alguna manera entiende que de allí proviene, o forma parte de él, y entonces comprende que descodificar estos símbolos le dará la clave de acceso a su tesoro escondido; Su verdadera identidad.

Esta disciplina se desarrolla desde tiempos incalculables, y más allá de su origen cronológico y de quién fue su descubridor y primer difusor, (que ya veremos más adelante en otra publicación), la misma se viene desplegando, desarrollando y hoy, hasta incorporando, en la vida cotidiana así como en la conciencia de la humanidad como método para el reconocimiento de su verdad más íntima; el origen de sus procesos más profundos, así como con la razón de sus expresiones más evidentes.

La astrología también busca explicar la creación del universo, la creación de la vida o el despliegue que se da desde el primer instante en que se da la acción creativa, contándonos de su desarrollo y evolución hasta su inevitable disolución, mediante la analogía y uso de conceptos arquetípicos denominados Signos del Zodiaco, cada cual posee cualidades, potencialidades y desafíos que las caracterizan y las definen, así como poseen cualidades complementarias con las demás energías.

A través del uso de este maravilloso arte podemos encontrar autoconocimiento, expansión de la conciencia y una preciada guía para el desarrollo de la propia vida. Esto no significa dependencia de la misma para tomar decisiones, y más allá de que se la utilice como Oráculo, e incluso como un “arte de adivinación”. La Astrología nos proporciona conocimiento, actúa como un espejo, que nos hace encontrarnos con todas las facetas de nuestro psiquismo, y de las diferentes tendencias, evidentes y ocultas, de nuestra personalidad.

A lo largo de las distintas publicaciones iremos desarrollando por escrito y por audio en nuestro canal de podcast (pronto subiremos info. al respecto),todo lo referente a esta disciplina y a muchas otras que se complementan a la perfección.

Uno de los propósitos que persigue esta página es el compartir conocimiento para el desarrollo de la autogestión de la propia vida por medio del autoconocimiento, la posibilidad de hacer las mejoras necesarias para poder vivir una vida conciente, libre de condicionamientos, y aunque muchas disciplinas profesan lo mismos resultados, es importante entender que la clave no esta está en la herramienta externa que usemos, sino, que la clave está en nosotros, y en cuanto estamos comprometidos con nuestro propio desarrollo.

El conocimiento es poder, y el poder es la propia voluntad de realizar acciones y decisiones conscientes de sus implicancias e impactos en nuestra vida y en la de los demás.

Gracias por llegar hasta acá!

Hasta la próxima!


👽



By Flor Mazziotti


Comentarios

Entradas populares de este blog

⌛Nuevo año astrológico y la entrada de la energía de Aries♈🔥

Eclipse total de luna en Virgo; Remedios naturales.

Piscis - El espíritu de amor incondicional