⌛Nuevo año astrológico y la entrada de la energía de Aries♈🔥

 


 Buenas Gente de la Red!! Feliz equinoccio Primaveral/Otoñal! 🌷🍁

Aprovechando el comienzo del nuevo año astrológico, quisiera dar el paso inicial a las descripciones de los Signos del Zodiaco.

Alrededor del 20 de Marzo el Sol entra en contacto con la energía del signo de Aries. En el Hemisferio Norte se da el Equinoccio de Primavera y en el H. Sur el equinoccio de Otoño. Este signo esta regido por el planeta Marte, y es llamado así en honor al dios de la guerra romano, es un mes al que se le atribuyen las confrontaciones, batallas y potencial antagonismo. Los kabbalistas dicen que durante el mes de Aries ( Nisán para ellos ) la fuerza de los milagros está presente en el Universo.

Aries es la energía que impulsa los comienzos, la chispa que enciende la llama de la vida, es la semilla, la infancia o la inmadurez, es el potencial único de crecimiento. Podríamos decir que tiene un paralelismo con el nacimiento, porque es el momento a partir del cual se comienzan a desplegar las demás experiencias simbólicas de los once arquetipos restantes a fin de completar el ciclo del desarrollo y la maduración de la vida.

Pero, para comprender la energía ariana hay que hacer referencia a su antecesor, Piscis.♓

Piscis es el momento previo al nacimiento, es aquel estado en donde todo es uno y lo mismo, en donde no existe la separación, donde se da la disolución de las particularidades para unirse en un todo mayor universal, como en el útero donde el bebé es uno e indiferenciado con la madre.

Piscis es la llave que abre y cierra el ciclo vital. Dentro de este estado pisciano el tiempo y el espacio no existen, es como un estado que contiene todas las potencialidades en estado de latencia pulsante, y en un determinado instante de este mismo estado surge el deseo de moverse hacia afuera, que abre camino hacia una experiencia individualizada. Es decir, pasamos de los Universal a lo Individual.

En el ser humano este proceso de acción y movimiento, unido a una tendencia de impulsividad y terquedad; el espíritu pionero, el entusiasmo sin limite, valentía y amor a la libertad, combinado con un desinterés total en las consecuencias de sus acciones, impulsa el desarrollo del “YO” fuertemente orientado a la autoafirmación de si mismo, poniendo en práctica la agresividad necesaria que le permita abrir los caminos, y enfrentar los diferentes desafíos que se presenten, así como “cortar” con todo factor que se interponga e interrumpa el pulso de cumplir con su destino y propósito vital e instintivo, que es vivir.

Aries es la chispa que enciende los fuegos y las grandes hogueras, sin este principio la vida no existiría, sin este pulso de energía vital la vida no podría surgir ni seguir su curso ni afrontar los grandes desafíos que se presenten. Por eso es que Aries, así como Marte, análogamente, también esta asociado con la energía sexual, aquella necesaria excitación que enciende y provoca el impulso de querer penetrar en la vida y darle continuidad. Incluso esta energía es la que nos impulsa a dejar nuestro hogar en la adolescencia cuando comienzan los procesos de maduración y deseo sexual, este pulsar nos saca del hogar en busca de satisfacer estos deseos, así como también dota de la valentía y la agresividad para afrontar los desafíos que requieran de nuestras autoafirmación para dar paso a la acción.

Aries es el impulso y la fuerza que dirige la acción en busca de aquello deseado, nos insta a luchar por “eso” y conquistarlo. En donde tengamos a Aries/Marte/casa I y los aspectos a estos es es el como nuestro Guerrero interno se va a desempeñar en la vida.

Cada signo del zodiaco esta asociado a una parte del cuerpo, en este caso Aries tiene correspondencia con la cabeza, porque como el carnero que lo representa, se lanza de cabeza sin medir las consecuencias de sus actos, ya que es impulso de acción instintiva e irracional. Y por irracional, me refiero, a que no hay mente, hay instinto, impulso, es el hacer instintivamente, ya que se intuye que sin movimiento no hay vida, ni creación, por ende es la energía que representa lo pionero, lo que va primero, es la acción que rompe las principales barreras que nos distancian de aquello que buscamos. Es el comienzo de un nuevo ciclo. Es la fuerza y el impulso.

La energía en si misma no es ni buena ni mala, ni positiva ni negativa, esos son valoraciones humanas basadas en “reglas mas o menos comunes entre la población, que establecen un marco de referencia y parámetros para delimitar lo correcto de lo que se considera que no lo es”, así mismo la forma que tomará la experiencia y el cómo se expresará la misma, dependerá de cada individuo en particular según sea su nivel de autoconciencia.

En una etapa inicial, la energía ariana arremete con mucha fuerza y de forma descontrolada, proveniente del caos pisciano fue expulsado hacia fuera en un arrebato energético en su deseo de expresarse individualmente e irrumpe de formas muy intempestivas e invasivas, causando en principio, efectos desastrosos o destructivos por no haber encontrado una dirección adecuada para impulsar la acción creativa. En este estado la expresión energética puede “interpretarse o evidenciarse” como un estado de baja vibración o de vibración descontrolada sin una dirección concreta, y por tanto desacertada, chocando y provocando heridas físicas y simbólicas a todo aquello con lo que se encuentre involucrado en el proceso. La energía se mueve rápido y de forma directa.

Por eso, las personas con una energía ariana destacada en su carta natal pueden experimentar esta energía de forma “descontrolada”, volviéndose un tanto agresivos, invasivos, hirientes, coléricos, demasiado excitables e irascibles, incluso en algunos casos, hasta violentos. Esto se debe a no saber cómo hacer un adecuado uso y gestión de la propia energía disponible y por tanto se es ineficaz al momento de darle dirección de forma conciente a los movimientos que expresa con toda fuerza. En estos casos los movimientos bruscos y los accidentes son frecuentes.

A medida que las experiencias se suceden unas a otras, se aprende, independientemente si es a corto, mediano o largo plazo, a hacer un uso mas adecuado de ésta y se va encontrando mejores maneras y mucho más creativas de encauzarla, llevando a la persona a ser asertiva en sus acciones,y toma de decisiones, aprendiendo a confiar en aquel chispazo de instinto que sabe que proviene de una sabiduría contenida dentro de si, de su inconsciente aunque caótico todo lo contiene, donde todas las probabilidades son una, y ahora se debe tomar una de todas esas probabilidades y darle dirección para llevarla a la manifestación, de esta manera se entra en un proceso de pasaje de un estado meramente impulsivo sin dirección concreta a una acción instintiva asertiva, obteniendo una dirección especifica hacia donde dirigir toda la excitación y fuerza vital que brota desde el inconsciente.

Cuando la energía vital encuentra un propósito hacia donde dirigirse los desafíos son vivenciados como pruebas que fortalecen y aumentan la autoafirmación de manera tal que pueda desarrollarse una experiencia de la individualidad de forma constructiva.

Todos poseemos cualidades arianas, en algunas personas es mas evidente que en otras, y esto depende de la configuración personal natal de cada quien, pero al final de cuentas todos hemos de buscar la forma de darle dirección a la energía vital para poder subsistir a la experiencia de vida e ir tras aquello que soñamos y anhelamos. Aries es la fuerza que nos impulsa a crecer, evolucionar, afrontar y conquistar todos los desafíos necesarios.

Aries penetra y atraviesa el umbral que limita su acción de movimiento para darle continuidad a la vida.

Aries busca independencia, por tanto la persona “Ariana” es pionera en lo que hace, va primero, toma riesgos, generalmente sin medir consecuencias, su lema es “mejor pedir perdón, que permiso”, contienen dentro de si mucha energía pulsando fuerte, por eso necesitan sentirse libres de ataduras, no pueden depender de otras personas, necesitan realizar su propia actividad, algunas montan su propio negocio o trabajan en busca de algo que les provee autonomía.

La creatividad se ve favorecida por la acción. La imaginación es fuerte, piensan en cualquier cosa y rápida y eficazmente lo llevan a la práctica, aunque muchas veces se precipitan o lo hacen con demasiado impetu y terminar actuando sin reflexionar pero muchas veces hacen gala de una genialidad que los sorprende a si mismos. Aries es pura vitalidad y dota a aquellos que esten bajo su influencia de optimismo, buen humor y con una gran dosis de confianza en si mismo, una voluntad de hierro y mucho entusiasmo.

Otro de sus aspectos destacados es que Aries da un sentido de la autoridad muy arraigado, parece que solo se quiere mandar y al mismo tiempo cuesta enormemente obedecer ordenes o sugerencias de los demás, en aquella área de nuestra carta natal que este presente la energía ariana. Por eso es importante hacer trabajo interno y aprender a considerar a los otros (Su opuesto complementario Libra).

Los típicos patrones de conducta no suelen ser muy sofisticados ni sujetos a las normas, suelen ser acciones sencillas. Aries da la disponibilidad a una mentalidad vigorosa y una comunicación fuerte, clara y directa, mirando a la cara cuando se habla, lo que hace que pueda parecer algo desafiante. Brinda mucha facilidad para desenvolverse, y capacidad de organización muy activa, gracias al refuerzo en lo mental, pero el lenguaje puede ser descuidado, incluso rosando la descortesía, especialmente cuando hay enfado, cosa que suele ser algo frecuente, además del uso de la ironía como arma de defensa.

Todos contenemos la energía ariana y aunque esta energía parezca externa o ajena a lo que creemos que somos, es una energía que está presente en la psiquis humana y en toda la naturaleza. Por tanto es importante reconocerla para aprender a hacer el mejor uso de nuestra fuerza de empuje, del motor que nos mueve, la fuerza que nos permite afrontar la vida misma.

Esta es una energía que precisa intervenir, introducirse, por lo que se entromete en todo, no se profundizan en los riesgos ni en las consecuencias de las acciones tomadas ni de las palabras dichas, todo se hace de forma exagerada, aunque la ingenuidad que le espropia a esta energía aporta un toque especial que también ayuda a abrir los caminos, es el primer paso del proceso de la maduración.

Aries es la costado imprudente del zodíaco.

Lo que esta energía nos propone trabajar y mejorar.

¿Rebeldes sin causa?

El trabajo de Aries consiste aprender a ponerse al servicio de una causa que vaya más alla de los propios intereses de recibir para si mismos, debe trasformar el ansia de libertad por si misma, en amor a una libertad más elevada que lo libere del control de los impulsos egoistas. La verdadera libertad se trata de dominar al Ego y las actitudes impetuosas que no hacen mas que coartar la libertad porque se queda esclavizado en el impulso momentáneo y en el capricho desprovisto de sustancia.

En general el desacuerdo y la discordia con los demás es un desafío que se le presenta a Aries, ya que la armonía puede encontrarse solo cuando se aprende a hacer concesiones con un otro (Libra). Por lo general hasta que se aprende a gestionar y dar un buen uso de ella, podemos ver que en esa área es fácil terminar en toda clase de disputas y alborotos. Al ser un área y aspecto fácilmente excitable, las cuestiones de “guerra” encienden la llama de acción y no se duda en poner la energía a disposición de toda disputa que haya que ganar.

Cuando se presentan situaciones que enardecen o alborotan, las reacciones imprevisibles, y a veces explosivas, pueden estar como la falta suavidad en el trato hace que el contacto con los demás sea ásperos y falto de modales. Así como actitudes caprichosas y demasiado individualistas.

El hecho de no pensar antes de hablar o actuar, lleva a hacer las cosas de manera impremeditada e impetuosa atrayendo hacia si contratiempos, e inconvenientes innecesarios.

El genio fuerte, la expresión y comunicación directa sin filtros y la fuerte necesidad de movimiento, acción, viajar o nuevas experiencias, se convierte en un gran problema cuando existe el tedio y lo repetitivo de lo cotidiano. Ante las dificultades se trata de modificar las circunstancias externas, ya que lo mas importante es el desarrollo del Yo y se suele estar muy auto-centrado descartando los intereses ajenos pero siempre se encontrará con un otro (de nuevo Libra) que le recuerde que no es el único que importa y que para tener éxito con ciertos objetivos es importante desarrollar el buen trato, hacer pactos y concesiones.

Trabajando las influencias egoístas del signo, pueden convertirse en canales positivos y proactivos y aumentar su habilidad de recibir para el beneficio de otros. De esta manera aprender a escuchar antes de emitir juicios y reflexionar antes de ponerse en acción, y asi revertir las influencias reactivas de este signo.

Ésta es la batalla que los Aries nacieron para librar, y de esta manera convertirse en rebeldes con causa.

En la Kabbalah este mes esta denomido por la palabra "Nisán" que contiene la palabra "nes" que significa milagro, y un milagro segun la definicion comúnmente sostenida, es un logro o suceso tan fuera de lo común o inusual, que parece estar más alla de la capacidad o esfuerzo humanos. Y ¿ Qué significa esto?

La kabbalah dice que los milagros ocurren a cada segundo porque la luz nos da una oportunidad para cambiar nuestro destino a cada instante. En Aries el milagro es superar el aspecto egoista y ponerse al servicio de un interes no egoista, que esté descentralizado de si mismo, y ese es el gran desafío de los arianos, vencer al gigante espiritual dentro de si mismos antes de que la batalla sea física.

Por otro lado, es importante hacer deporte a diario para canalizar y enfocar la energía de lo contrario el nerviosismo, la actitud quisquillosa, y la búsqueda de pelea para desahogarse y tranquilizarse estarán a la orden del día. Ademas de desarrollar la fuerza y la musculatura que aporta sensación de seguridad y fortaleza, también ayuda en la gestión y concentración de energía para evitar su dispersión o fuga.

Los Aries son personas muy dinámicas, activas y que generan una gran dosis de intensidad e impulsividad.

Se recomiendan actividades como las artes marciales, el Tai chi, el Yoga dinámico, correr, Boxeo, Atletismo, ya que por su naturaleza necesitan de adrenalina y emociones fuertes, asi como las actividades que le permitan concentrar y enfocar la atencion en hacer fluir la energía sin interrupciones.

En una carta natal es importante ver e identificar cómo y en donde están ubicadas y distribuidas estas energías; Aries, Marte y La casa I, así como los aspectos que reciben.

¿Cómo conectar en la vida cotidiana con la energía de Aries?

Momento del año ; Abril

Estación: Equinoccio de Primavera/Otoño

Su color es el Rojo y blanco

su día es el Martes

Planeta Regente ; Marte

Cualidad; Cardinal

Elemento; fuego

Polaridad: Positiva/Masculina/Yang

Signo opuesto y complementario : Libra

Partes del cuerpo ; cara, cabeza, glándulas adrenal y suprarrenal

Piedras natales; Rubí, Diamante

Cristales; Amatista, aguamarina, aventurina, hematite, cornalina, citrino, Ágata Fuego, granate, pirita, Jadeita, jaspe, Kunzita, Magnetita, Turmalina Rosa, Topacio.

Metal ; Hierro

Alimentos; Especias picantes y de sabores fuertes y de color rojo, Ajo, cebollas, alcaparras, mostaza, Cayena.

Hierbas; Cardo Blanco, Lúpulo, Ortiga, Raiz de bardana, Genciana, Madreselva, clavo rojo, Hierbas de San Juan,Milenrama, Romero.

Plantas: Ortigas, Geranio, Cardos, Helecho Anémona, Briona.

Palabras claves; •Autoexpresion, asertividad, fuerza, valentia, urgencia, iniciativa, coraje, agresión, impulso, empresa, pasión, egoismo, liderazgo, combustibilidad, precipitación, instinto de supervivencia, sexualidad, pulsión de vida, lucha.

Gracias por llegar hasta aca y leer!👽

Hasta el próximo post!

Fuentes; 

>Astrología Kabbalística. Y el significado de nuestras vidas. Rav Berg.

>La biblia de la Astrologia. Judy Hall.

>El zodiaco y la psicología evolutiva. Sinesio Rodenas.

By Flor Mazziotti




Comentarios

Entradas populares de este blog

Eclipse total de luna en Virgo; Remedios naturales.

Piscis - El espíritu de amor incondicional