Obstáculos que dificultan la sanación
Obstáculos
que dificultan la sanación
Busca dentro de ti la solución a todos los problemas, hasta aquellos que creas más exteriores y materiales. Amado Nervo.
♦
¡Hola, gente de la Red! Hoy les traigo este tema de la predisposición o la falta de ella para mejorar y sanar condiciones desfavorables a nivel salud, emocional, entre otras, voy a empezar dejando estas preguntas que los invito a responder de forma totalmente sincera ustedes mismos/as...
¿Queremos realmente sanarnos?
Uno de los pasos principales para sanar es la auto-indagación, para averiguar si existe alguna resistencia inconsciente que nos impida acceder a ella.
Es un camino en donde habrá dificultades para poder llevar a cabo una verdadera indagación de sí mismo, este proceso requiere de gran coraje, fortaleza y honestidad.
Detrás de una enfermedad puede haber razones ocultas, motivaciones, efectos secundarios “positivos” que nos proporcionan una especie de recompensa y nos alejan de la sanación.
A veces la enfermedad puede ser utilizada como medio de una llamada de atención o afecto, o puede ser, o convertirse, en un excelente motivo de evasión de responsabilidades o exigencias del momento. También en algunos casos un malestar puede representar una especie de compañía a la cual nos acostumbramos a tener cerca y su curación podría significar atravesar el proceso de desapego a esa condición a la que se está habituado debido a la enfermedad.
Así como también una enfermedad puede tomar forma de recurso para culpar a alguien por la condición en la que se está o puede ser considerado desde el autocastigo, creyendo profundamente que la condición es de alguna forma merecida y la resignación se hace parte de sí y no permite un cambio de perspectiva y mucho menos de hábitos y comportamientos. Así como la duda en la propia capacidad de recuperación y regeneración puede dificultar el proceso de curación.
Es importante reflexionar acerca de los sistemas de creencias antiguos y abrirse a otras perspectivas para poder romper con el patrón limitante.
Para determinar si de alguna forma hay resistencia a la sanación, se pueden hacer observaciones de las propias reacciones al momento de enfermar o al momento de buscar soluciones;
•Negación de los síntomas
•Ponerse a la defensiva
•Restarle importancia
•Distracciones
•Dudar de sí mismo y las propias capacidades para sentirse bien
•La resignación a la condición de la enfermedad
•Baja autoestima
♦
•REFLEXIONES DE AUTOINDAGACIÓN•
-¿Puedo imaginarme sintiéndome bien?
-¿Obtengo algún tipo de beneficio a través de estos síntomas o esta enfermedad?
-¿Soy capaz de renunciar al beneficio que me trae esta condición?
-¿Soy capaz de verme sin esta condición de enfermedad?
-¿Por qué considero o creo que no puedo mejorar mi condición?
-¿Qué ideas propongo para mejorar mi calidad de vida?
-¿Permito que otras personas me ayuden?
-¿Busco ayuda? Si la respuesta es no, ¿Por qué o cuál es la razón/es por la que no me abro a que otras personas me ayuden a mejorar mi condición de vida?
-¿Estoy dispuesto/a y abierto/a a nuevas posibilidades de hacer las cosas para sanar?
♦
AFIRMACIÓN PARA CADA DÍA
"ME DOY A Mí MISMO/A EL AMOR QUE ME MEREZCO"
Gracias por leer y llegar hasta aca! 👽
By Flor Mazziotti
Referencias : " Conocernos" . Joman Romero.
Comentarios
Publicar un comentario