DESCODIFICANDO LAS ADICCIONES
La Biodescodificación es una propuesta de la medicina alternativa que intenta encontrar el origen metafísico de las enfermedades, o su significado emocional, para buscar a partir de allí la forma de sanar. La Biodescodificación no reemplaza a otro tipo de terapias o tratamientos, sino más bien que los complementa.
•
LAS ADICCIONES
Así se pierde la libertad y se convierte en esclavo de su adicción, encaminando todos los esfuerzos en pos de sostenerlo de manera incontrolable por su cualidad de patrón inconsciente.
La adicción hace referencia a un conflicto de reconocimiento y falta de protección por parte de la madre, y en un porcentaje mucho menor, del padre.
Casi siempre son conflictos relacionados con la madre, ya que ella es quien fue la primera “adicción” o representante de esta sensación imperiosa e incontrolable de necesidad de entrar y estar en constante contacto con alguien/algo, puesto que es la primera que nos brindó la experiencia o falta de ella, de protección, reconocimiento y amor, y de infantes, éramos como adictos a ella.
Entonces, en la adultez, si se necesita reconectar con aquel estado de amor, contención y protección y no se puede acceder a la madre por cualquier motivo, esa necesidad se deriva a algún objeto o cosa, persona, vínculo, o circunstancia que recuerde esa sensación, aunque sea ilusoria.
Si, por algún motivo, la persona no ha contactado ni profundizado en el vínculo con la madre, y ha vivido algún tipo de ausencia o abandono, la compulsión de la adicción suele ser más fuerte.
Si alguien presenta algún tipo de adicción, ya sea drogas, alcohol, tabaco, tranquilizantes, etc., significa que se necesita que la madre esté presente para afrontar los retos de la vida, ya que se puede estar sintiendo en desprotección, sin contención y desnutrición ante las circunstancias que la vida me presenta. La adicción se convierte en el método de pedir ayuda de mamá, pero de una forma equivocada por resultar desfavorable para la salud. Y a nivel simbólico, se emana el mensaje/vibración de que se es incapaz por los propios medios de autosostenerse y contenerse emocionalmente.
La adicción está relacionada con lo NO DICHO, a-dicción. Se siente o se cree que no se tiene derecho a expresarse, o no hay la capacidad de hacerlo, por lo tanto, ante esta dificultad y necesidad de expresión, se afrontan las situaciones apegándose a un medio externo para expresar lo que se está sintiendo o pensando.
El conflicto está en no saber cómo afrontar las situaciones, sintiendo la seguridad de poder expresar las emociones, porque no se sabe el cómo contenerlas ni contenerse, ni si se va a poder sobrellevar lo que deviene de lo expresado y se soluciona, temporalmente, evadiendo la realidad, y trasladando esta necesidad a una actitud adictiva.
Toda adicción intenta evitar el contacto con la emoción que subyace al conflicto. Puede ser el sentimiento de un vacío existencial, falta de amor, sentimiento de soledad, etc. La realidad nos hace sufrir y la adicción enmascara este sentimiento de forma temporal, para luego recrudecerlo.
Hay muchos tipos de adicciones, algunas consideradas a nivel social como peligrosas o perjudiciales, como las drogas, el alcohol, el tabaco, pero también existen otras que son socialmente “aceptadas” o más toleradas, pero no menos perjudiciales, que son la adicción al trabajo, al conocimiento, al dinero, al estatus, etc., pero que al final responden a un mismo fin, evadir.
Detrás de cada adicción, existe un anhelo de amor, de alimento espiritual, de libertad, de comunicación y contacto con los demás, etc. que nuestra alma nos pide, pero que nuestro Ego/personalidad por falta de valor busca sustitutos, pero que al final de cuentas nos trae y recrea sentimientos de frustración e insatisfacción.
Por ejemplo; El obeso, trata saciar su hambre de amor con comida, y no se percata o no puede terminar de asimilar el hecho de que cuanto más come, más hambre tendrá.
El alcohólico anhela amor, bienestar, dulzura, y como cree no poder acceder a esas cualidades, ahoga sus penas en la bebida, pero no afronta sus conflictos de forma consciente, más bien rehúye de sus responsabilidades con el deseo de seguir siendo aquel infante sin responsabilidades ni cargos de culpa, y el alcohol le proporciona el mundo ilusorio que internamente desea.
A veces la adicción al alcohol denota una memoria celular de no haber sido un hijo buscado ni deseado, aunque haya sido por un instante, por tanto, esa memoria actúa en segundo plano generando actitudes autodestructivas que lleven a expresar el reclamo de la necesidad de dulzura, amor y bienestar que no ha podido experimentar, pero que necesita, incluso si los padres están presentes, pero no lo contienen correctamente apañando la situación y no reconociéndola, patrón de evasión y no reconocimiento de la realidad.
También puede hablar de conflictos de separación con el padre y se da en personas que por no poder aceptar las circunstancias o situaciones dan como resultado la búsqueda de medios para olvidar esa realidad, y así también se convierte en un medio de expresar las verdades que no se han querido mencionar en la familia, ya que se dice que los borrachos dicen la verdad.
En el caso del tabaco, nos habla de una necesidad de comunicación (libertad) y aproximación a su madre (territorio) Las personas fumadoras intentan crear esta libertad y esa comunicación que no tienen con su madre, fumando.
También nos recuerda a la succión que el bebé realiza al momento de la lactancia, es el momento de conexión/comunicación más cercano y profundo que se da entre ambos.
Es habitual que la madre del fumador, sea una madre firme, que da por hecho de alguna manera, expresamente o no, que su hijo/a es fuerte, y que de ninguna manera espera verlo fracasar. Y la persona adicta intenta llenar ese vacío de cariño materno con humo.
Aquí se vive en una situación/sentimiento de soledad y hay necesidad de aferrarse a algo, ya que se experimenta una sensación de estar apartado del territorio, de estar apartado de la madre o, por el contrario, se experimenta la sensación de estar invadido en mi territorio o por mi madre.
Muchas madres que son muy demostrativas de cariño, dando muchos besos y abrazos, así como halagos a sus hijos/as, cuando uno de ellos le pide algo o le pregunta algo, esta no le brinda la merecida atención o importancia por considerar que puede llegar a ser una broma o cosa de niños/as y este último se sienta tras esta situación poco valorado, amado y respetado.
La madre dice cosas como; “Ay, qué tonto”, “Tú y tus cosas”, “Ay, eso no es importante”.
La emoción biológica oculta detrás del tabaco puede ser;
-Tener miedo de vivir, de afrontar la realidad.
-Huir de sí mismo
-Miedo al fracaso
-No saber amarse a sí mismo y mucho menos expresarlo.
♦
Una adicción es un intento de encontrar satisfacción en algo externo, se trata de un medio para llenar un vacío, así como el sentimiento de la desesperanza y la falta de sentido de la vida, que provocan una gran dependencia si no se identifican y cortan a tiempo, ya que privan de la verdadera libertad de ser.
Todo lo que sea aferrarse algo externo para experimentar el poder, es una ilusión que a la larga o a la corta aleja del verdadero camino de desarrollo personal.
Es importante sincerarse con uno mismo, averiguar y buscar entender que es lo que se necesita, mediante el autoconocimiento y la escucha activa del guía interior, para poder así retomar el camino hacia el equilibrio entre el mundo interno y externo.
AFIRMACIONES PARA DESBLOQUEAR
PATRONES Y CREENCIAS LIMITANTES.
“COMPRENDO QUE EL PROCESO DE LA VIDA A VECES ES DURO,
PERO LO DISFRUTO AL MÁXIMO.
AHORA DESCUBRO LO MARAVILLOSA QUE SOY.
DECIDO AMARME Y DISFRUTAR DE Mí Y LA VIDA.
APRENDO A NUTRIRME Y CONTENERME
PARA SENTIRME EN SEGURIDAD
CUANDO EXPRESO LO QUE SIENTO Y PIENSO.”
Comentarios
Publicar un comentario