Piscis - El espíritu de amor incondicional

 



Piscis – Pertenece a la triplicidad de Agua, femenino/negativo, está regido por Júpiter y es el signo del hacer de este, es decir, aquí ejecuta los principios y leyes superiores aprendidas en Sagitario.

En el signo de Piscis, predomina Húmedo sobre Frío. Favorece, por tanto, la recepción de influencias y energías superiores por la personalidad pasiva correspondiente a esta variante de "agua", guardando la relación de personalidad con la fuente primitiva, animadora y superior. Consecuencia de ello son la sumisión y el servicio pacientes, de acuerdo con las inspiraciones de la fe en sentido superior, que se expresa también en la forma de cumplir el culto religioso más o menos fiel a los preceptos y mandamientos dogmáticos.

Es el mundo egoico del sacrificio y las falsas imágenes.

Se identifica con el sufrimiento, su apariencia es de sensibilidad, su intelecto es apegado, en sus relaciones es compasivo, su actitud es confusa, es humanista, devocional, soñador y fantasioso.

Se dice a sí mismo; “Yo soy sensible y místico, el mundo es insensible, y yo hago sentir al mundo, ¿Dónde y cómo me sacrifico?”

Esencialmente, Piscis representa El espíritu de amor incondicional, y se desarrolla con la compasión sobre todo lo creado. Sin embargo, en términos de ego, cree poseer el poder de olvidar el daño hecho (en ambas direcciones, como su símbolo lo describe), está conectado al inconsciente colectivo, a la experiencia impersonal y espiritual.

Piscis, representa la disolución y los finales, por ser el último signo que da cierre a la rueda zodiacal, allí todo se disuelve, se mezcla y se confunde, es el todo indiferenciado, el ápeiron de los antiguos, por eso es el signo relacionado con la evasión, la confusión o las imágenes falsas, ya que es difícil discernir cuando todo está entremezclado unificado, todo se siente al mismo tiempo.

Piscis, actuando desde su aspecto más arcaico o menos consciente, alberga dudas e incertidumbres, desconfía del más cercano, expresa temor a la unión, y a permanecer en unidad. A menudo se presentan confusos, poco claros, huyen de los problemas, y se empeñan en ver dificultades en todo.

Albergar temores y dudas representa su mayor potencial de desalojo, es decir, tener temores le induce a sacar de si mismo todo aquello que no entiende y a desalojar a los daimones.

Piscis es contenido mientras que Cáncer es el contenedor y siendo Escorpio el instinto de preservación de aquel contenido.

Al representar el contenido en sí mismo, Piscis no tiene una forma definida ni especifica de sus sombras, no es fácil de definir ni discernir, porque puede contener todas o ninguna de todas las dudas o incertidumbres, así como miedo y culpa.

Es como un gran contenedor de posibilidades y cualidades, indefinidos. Todo en potencia de desarrollarse, por lo que se vive como ausencia de algo que permita definirse y encontrarse dentro de si mismo, por eso tienden a la dispersión, la evasión, el abandono, la confusión y la perdida de si mismos.

Para que piscis pueda salir del sufrimiento debe ver realidades, ser práctico en sus actitudes, directo en las manifestaciones, claro en sus expectativas y oportuno en sus acciones, es decir, actuar con precisión (cualidad de su opuesto complementario Virgo), a Piscis le cuesta reconocer su “lugar”. Para poder avanzar debe cerrar ciclos, y no evadirlos, ya sea mediante el abandono y sacrificio de si mismos para evitar la confrontación con la realidad, sino más bien comprender el verdadero sentido de la entrega, la incondicionalidad y el sacrificio como acto trascendente, esto es, amar sin condiciones, es decir, sin pedir el vuelto o algo a cambio, saber como y cuando ayudar así como saber como y cuando solicitar ayuda o asistencias de otros cuando sea verdaderamente necesario, y no abusar de la posición de indefensión o vulnerabilidad tanto propia como ajena.

Cuando desarrollan la verdadera fe superior pueden alentar los nuevos comienzos, aprender a crear esperanza allí donde todo parece haberse perdido, creando puentes, conociendo por sabiduría interna cuándo es el momento adecuado de finalizar un ciclo y darle el espacio a lo nuevo, es el paso previo a la creación, es la sustancia que lo contiene todo para poder dar inicio a través de Aries.

Las virtudes de Piscis son; La compasión, la inspiración, el misticismo, la hospitalidad, el sacrifico, inocencia de alma, la capacidad de impresión, y la ósmosis.

Sus vicios; Actuar como mártir, el caos, la confusión, el victimismo, la fantasía, el engaño, ser irrealista, voluntad débil, hipocondría, ser escurridizo, divagante y poco concreto.

En órganos: Los pies.

En enfermedades: Reumatismo, catarros, úlceras crurales.

En minerales: Crisolito, guijarro, coral, zafiro.

En plantas: Los helechos, musgos, algáceas y el olmo.

En animales: Caballo; cisne.

En números: 11.

En colores: Azul.

En días: El jueves.

Comentarios

Entradas populares de este blog

⌛Nuevo año astrológico y la entrada de la energía de Aries♈🔥

Eclipse total de luna en Virgo; Remedios naturales.