La casa 2 astrológica; "los recursos y valores que poseo"
LA SEGUNDA CASA ASTROLÓGICA
El área del "Yo Tengo".
Mis
valores y recursos personales.
Y la manera de generar abundancia material en la vida.

En la Casa 1 y a través del ascendente se ha manifestado la chispa inicial de la identidad individual y se ha definido nuestro enfoque general de la vida. Ahora hay que elaborar más detalladamente quienes somos, consolidando aún más el sentido del Yo. Necesitamos más definición y más sustancia, más sentido del propio valor y capacidades personales.
Aquí se manifiesta el buscar saber que es lo que poseemos y a qué podemos llamar propio.
También a través de la casa 2 nos damos cuenta de a qué le damos valor, qué nos gustaría asimilar u obtener para estructurar nuestra vida.
La casa 2 suele estar asociada o puesta en paralelo de alguna manera con Tauro, la casa 2 y Venus (terrestre de Tauro), y estos símbolos nos dan pautas del cómo desarrollamos los recursos que permitan generar materia a partir de la energía, por tanto, nos habla de los aspectos relacionados con la abundancia material, como el dinero, la forma de atraerlo/obtenerlo, de acumular, la forma de gastar aquellos recursos, así como, la conciencia que tenemos con el dinero desde la propia valoración personal, según me valoro según es como me relaciono con el dinero y la manera en que concretizo la abundancia en mi vida. Es decir, la actitud personal hacia el mundo material y las condiciones con las que nos encontramos en este ámbito. Esta área muestra que es lo que me da seguridad personal y, por tanto, es natural querer obtener más de ello, hasta incluso apegarse e incluso experimentar la obsesión.
Esta área de la casa 2 nos indica no solo lo que se puede obtener, sino también los recursos que puedo ofrecer y dar.
También nos habla del cuerpo y como 1er recurso material y físico que permite obtener esas cosas que se desean, entendiendo que todo parte de uno mismo, ya que yo soy mi primer recurso generador de abundancia, solidez, seguridad y placer en mi vida.
¿A qué le doy más valor en mi vida?
¿Cuáles son mis creencias acerca del dinero y la abundancia?
¿Puedo realmente ver que soy mi recurso más importante?
¿Qué es lo que creo que me da sustancia y dignidad?
¿Qué me hace sentir seguro?
¿Habito mi cuerpo?
¿Cuánto me valoro y amo?
¿Siento y vivo según mi biorritmo?
¿Qué valor le otorgo a la vida?
Valorando y apreciando las cualidades asociadas a los planetas y signos en la casa 2, entre otros factores, podremos obtener la oportunidad de crear situaciones que acerquen hacia nosotros ese principio.
Entonces, decíamos, que a partir de aquí la identidad toma sustancia y seguridad desde los recursos que posee, como el cuerpo, la casa, el cónyuge, el auto/carro, los hijos, una actitud, etc.
Y aquí, tomando en cuenta también como y en donde estén Tauro y Venus, se presenta el gran desafió asociado a esta área de la vida, que es considerar la experiencia del desapego de todo aquello que creo poseer, como algo inevitable, e incluso del propio cuerpo y de aquello que creemos nos dio la sustancia y sentido de identidad y seguridad.
El desprendimiento (Escorpio) forma parte del proceso de asimilación de lo incorporado (Tauro) para ser devuelto a la corriente de vida de creación y destrucción.
Y a partir de esta perspectiva, quizás la única seguridad real provenga de una identificación con aquella parte de nosotros que permanece y trasciende más allá, de aquel acto de renuncia y despojo, de todo aquello que creíamos poseer y que nos daba sensación de solidez.
Palabras Clave de la casa 2
-Recursos, facultades y capacidades.
-Cuerpo, sustancia, materia.
-Dinero, posesiones.
-Riqueza interior.
-Economía, finanzas
-Escala de valores personales y morales.
-Sentido de conexión con la vida y la abundancia.
-La Naturaleza viva
-Planeta Tierra
¡Gracias por leer y llegar hasta acá!
By Flor Mazziotti💚👽


Comentarios
Publicar un comentario