LA LUNA, en astrología.




LA LUNA.

El Subconsciente y las pruebas del camino que motivarán a nuestra voluntad.

¡HOLA COMUNIDAD!!!🌐💚👽 Hoy les quiero compartir contenido acerca de La Luna para entender que representa y que papel tiene en la vida, y cómo opera a nivel individual según sus características asociadas. Espero les sea de utilidad.

LA LUNA habla de nuestra necesidad de seguridad y satisfacción emocional, y la forma de conectar con los aspectos nutritivos y receptivos (aspecto femenino/yin) de cada quien, independientemente del género en el que se exprese la persona, y arrojando luz sobre la infancia y el efecto formativo.

La Luna en la Astrología se relaciona con las necesidades básicas y con los instintos más básicos de sobrevivencia.

Es el aspecto subconsciente de la personalidad representando los hábitos a los que estamos firmemente apegados y de las reacciones instintivas a las que tendemos. Estas actitudes y comportamientos se expresan tan naturales en nuestra personalidad que ni siquiera podemos ser conscientes de ellos. LA LUNA es el mundo de lo vulnerable, de los sentimientos y las emociones.


El glifo de la Luna representa el alma creciente. Conecta el espíritu y la materia y crea la forma del útero, guardián de una nueva vida. “

LA LUNA es el planeta que representa o rige al signo de Cáncer. Por tanto, se considera que si la luna está en el signo de cáncer está en su hogar, en su lugar más armónico energéticamente, se dice que se siente a gusto, también la astrología ha observado que cuando LA LUNA está transitando el signo de CAPRICORNIO las emociones se vuelven de tipo prácticas y, por tanto, se puede perder el contacto más sensible y se lo ha denominado como un emplazamiento en “exilio” pero desde mi experiencia no es tan así, pero si hay una tendencia energética que se cumple el punto es como lo experimenta cada persona desde su propia perspectiva. 

Y la cuestión no está en el elemento del signo, es decir no es que necesariamente la luna se siente bien si está en signos de agua, la luna ya es agua y el agua toma la forma del recipiente en el que reposa, y además porque, por ejemplo, una Luna en Tauro se dice que está exaltada, que puede gozar, entender y diferenciar y disponer de una sensibilidad corporal que denota como esa alma que también representa la Luna pueda encarnarse y disfrutar de estar vivo y de la abundancia que esta le aporta, y Tauro es Tierra, así mismo la interpretación se hace observando el circuito energético completo, no fraccionado, por tanto, las variables ya están consideradas, y como todo es en eje en astrología, si está exaltada en Tauro se consideró al interpretar a una LUNA en ESCORPIO, como si estuviera en caída, ya que además Escorpio representa, como signo de elemento agua, las emociones, pero las más profundas, las emociones viscerales, y quizás al tipo de memorias que maneja el subconsciente de la humanidad ese contacto no está visto como positivo, más bien se lo tilda de negativo, y por eso se habrá considerado que estaba en caída, pero el humano ha continuado con su desarrollo como así lo seguirá haciendo, por tanto, una LUNA en Escorpio hoy por hoy podría bien sentirse a gusto teniendo la posibilidad de profundizar y buscar la unión de almas desde lo verdadero y no desde la superficie, esto en un mundo manejado por las apariencias por supuesto no será bien apreciado.

  • Su día de la Semana- Es el lunes.

  • Sus Colores- Blanco, crema, plateado.

  • Asociaciones- Madre, antepasados, emoción, resurrección, ciclos, mares, baños, maternidad

  • Palabras Clave- Emoción, contención, fluctuación, sentimiento, instinto, protección, maternidad, humores, reflexión, receptividad, hábitos, infancia, ciclos, timidez, seguridad, hogar, amabilidad, inconsciente, intuición, pasado, legado, familia, embarazo, fertilidad, ancestros, estómago, digestión, memoria celular, útero, gestación.


LA LUNA es el complemento perfecto del Sol; 
son un dúo celestial vinculado a la sucesión del día y la noche, sin la LUNA no se desarrollarían las fuerzas creadoras del Sol, pues el alimento recibido durante el día sería desperdiciado por las noches, no habría continuidad lo que se rompería el flujo continuado de luz. Es el punto dual que permite el primer estadio trinitario real de la astrología; Cada uno reina la mitad del día y a cada uno se han asociado mitos y significados.

El Sol y la Luna nacen y se ponen sustituyéndose entre sí, dando paso a los ciclos. A lo largo de los siglos, el Sol se ha asociado con el mundo consciente y la Luna con el subconsciente. El papel de la Luna como planeta asociado a los fluidos, a los líquidos, se ha observado que es un regulador del ciclo menstrual (en latín mensis, “mes”) y esto hizo que se le vincule con la fertilidad de la mujer, así como para los ciclos en los cultivos.

1-Sol es presencia, es calor – es la energía Yang – El día.

2-Luna es ausencia, es el frío – es la energía Yin – La noche.

3-La luz en la noche. La luna permite que la luz del Sol se refleje en ella y así permitir que siga presente en la Tierra incluso en “ausencia” del Sol. Permite que la vida continúe incluso por las noches. La Luna ha sido asociada al universo femenino y el Sol al universo masculino, aunque no ha sido así en todas las culturas.

En el simbolismo astrológico de carácter psicológico, la Luna representa el reino subliminal: la luz tranquila y apacible del inconsciente, en contraste con la iluminación más brillante de la mente consciente.”

LA LUNA cada mes abre una puerta en su fase de LUNA NUEVA. Es un portal a un nuevo inicio de ciclo. Mes a mes contamos con la posibilidad de morir a lo viejo y comenzar nuevas etapas con una luz renovada. Por tanto, nos habla de la posibilidad de plantearse nuevos comienzos, nuevas oportunidades para plantar las semillas de aquello que queremos ver, crecer y desarrollarse en nuestras vidas, apreciando y participando también la ciclicidad de la vida de forma natural, y consciente, de esta manera logramos el matrimonio interior entre nuestro Sol (Ego/conciencia) y nuestra Luna (Emociones/subconsciente). Para esto hemos de abrirnos de hacer el hueco necesario vaciando su contenido aprovechando esta ciclicidad y que pueda ser rellenada con nueva luz, por tanto, todo comienzo implica necesariamente un “previo vaciado”.

La luna nueva es el momento propicio para soltar lo conocido y abrirse a lo nuevo si se quieren empezar nuevos ciclos. Este impulso tiene que pasar la prueba de llegar a completar el ciclo de al menos 28 días, en donde veremos desarrollarse parte del impulso planteado en la luna nueva.

La expresión en luz:

Una luna armónica, expresa sus emociones según su elemento, así como saber y entender cuáles son sus verdaderas necesidades emocionales y corporales, la comunicación sensible con el cuerpo está dada, hay ciclicidad en donde se permite el vacío de todo lo absorbido durante el ciclo para recomenzar otro nuevo ciclo y así poder contener de forma segura el mundo interno de forma resguardada pero manteniendo la apertura a la experiencia sensible en el intercambio con el mundo externo.

La expresión en sombra:

Cuando una luna está en desarmonía, que no logra comprender sus necesidades básicas, por el motivo que fuere, se empieza a manifestar su costado maníaco, dependiente de la contención de algo externo por no entender que necesita y que siente realmente, y se apega a rutinas, idealizaciones, viviendo del y en el pasado, desarrollando tendencias al ocultamiento, la pasividad en términos generales.


PRIMER TRABAJO INICIÁTICO

Renunciar a la mojigatez, a la susceptibilidad y a la inseguridad infundada, o al apego a la necesidad de protección desde fuera, o a los acontecimientos pasados, aprender de la experiencia a través de trabajar y cultivar la confianza en las propias fuerzas y capacidad de contención, nutrición y cuidado, así como en el desarrollo ordenado de la existencia, confiando en la propia sensibilidad corporal, aceptando e incorporándose a la ciclicidad natural de la vida.


¡Gracias por leer y haber llegado hasta acá!

By Flor Mazziotti


Comentarios

Entradas populares de este blog

⌛Nuevo año astrológico y la entrada de la energía de Aries♈🔥

Eclipse total de luna en Virgo; Remedios naturales.

Piscis - El espíritu de amor incondicional