EL ESTÓMAGO Y SUS SÍNTOMAS. ¿Qué circunstancia de tu vida te resulta insoportable?
EL ESTÓMAGO Y SUS SÍNTOMAS
DESDE LA DESCODIFICACIÓN BIOLÓGICA
El estómago se encarga del aspecto material de la digestión y en el sentido amplio también se ocupa de digerir la propia realidad, los sucesos, emociones que tienen lugar en la vida, y la comida.
Aquí se asimilan por primera vez los anhelos, deseos insatisfechos, presiones mundanas, y conflictos externos.
El estómago está emocionalmente ligado a la comida, el amor, el afecto, la supervivencia, la recompensa y a la madre. Sustituimos nuestra necesidad de afecto y amor por comida en momentos de pérdida, separación o muerte, o para mitigar tensiones económicas o materiales, etc.
Si se presenta cualquier síntoma en el estómago, necesariamente he vivido o continuo viviendo, un conflicto emocional ligado con situaciones emocionalmente indigestas, imposibles de aceptar, tolerar, permitir(digerir).
Reflexiones oportunas serían;
¿Qué alimento emocional no pude digerir?
¿Qué emoción me cayó pesada o me intoxicó?
¿Qué emoción vivía mientras estaba ingiriendo mis alimentos?
¿Qué situación o persona te costó aceptar antes de que apareciera el problema en el estómago?
¿A quién no toleras o no soportas tal y como es, y desea que cambie?
¿Qué circunstancia de tu vida te resulta insoportable?
Dependiendo del nivel de estrés e intolerancia a la emoción ingerida, será su correspondencia a nivel sintomatológico que se presente, puede comenzar como una gastritis, pasando a una úlcera y terminar en cáncer de estómago.
Existen muchas patologías y síntomas que se dan en esta área del organismo. Pero la base de los problemas en el estómago están relacionadas con impactos emocionales de tipo material que amenazan la supervivencia, y el acceso al alimento como fuente de sustento vital, además de presentarse por situaciones emocionales muy ligados a la familia o entorno considerado como tal que presentan situaciones muy complejas y dolorosas difíciles y casi imposibles de digerir.
¿CÓMO RECUPERAR LA SALUD Y EQUILIBRIO?
Tomando conciencia de las emociones y sentimientos, afrontando los problemas, resolviendo los conflictos para así poder digerir las impresiones que vienen del exterior.
ACEPTACIÓN es la clave. Cada cosa y situación que la vida nos trae nos transforma, lo que se resiste a ser aceptado, no dejando entrar en la vida las experiencias necesarias para el desarrollo y la maduración emocional, trae aparejados sentimientos de inseguridad y miedo profundos que quedan grabados en la memoria celular, dejando impresiones de peligrosidad ante la vida y sus dinámicas.



Comentarios
Publicar un comentario