- Sobre la Permacultura, una solución virginiana -

 


Basados en una idea de progreso, se sostuvo la idea de desarrollar sistemas que terminaron resultando cerrado y poco prácticos, ya que, no permiten la introducción de las otras esferas importantes para el buen funcionamiento general del planeta.

La tendencia in crescendo de la evasiva de la responsabilidad personal y, por tanto, global, nos pone de frente con la situación de que AHORA ES EL MOMENTO DE ACTUAR, y no nos queda más que asumir la responsabilidad y poner en práctica la tarea de reconstrucción y reorganización de los sistemas que hemos construido, y solo será posible mediante un esfuerzo personal que deberá asumir cada individuo desde su propio lugar, para que pueda tener alcance y efectos globales. ¿Llegaremos?



Una parte de la población mundial, ubicados en diferentes puntos del planeta, durante los últimos tiempos, ha conseguido desarrollar una observación, reflexión y discernimiento respecto a lo que refiere al estado en el que se encuentra todo el ecosistema planetario, y ha conseguido darse cuenta acerca de las condiciones extremas en las que el planeta se encuentra, consecuencia directa del síndrome del Yo separado y aislado, y gracias a la falta de consideración sobre la importancia de los detalles cotidianos que hacen a un estado saludable sostenido en el tiempo.

La permacultura plantea, como forma de vida, la teoría general de sistemas. Tiene principios básicos que son una guía para vivir eco-lógicamente. Aborda muchos ámbitos y procura actuar desde la conciencia sistémica.

Promoviendo; la creación de proyectos agroecológicos y eco-productivos, económica y técnicamente; la salud ecológica ambiental, la revalorización, recuperación y adaptación de sistemas socioculturales ancestrales para la creación de sistemas sustentables en la actualidad, así como establecer alianzas estratégicas entre grupos de personas, instituciones y redes que compartan objetivos para desarrollar actividades en conjunto.

Puede ser un buen punto de partida. Aplica tanto a la producción de alimento como lo indica su nombre (Permacultura=agricultura permanente), como a la conexión entre el mundo interno, (el ser) y externo (el ecosistema).

La permacultura tiene una relación estrecha con Virgo en sus conceptos, sus principios, prácticas y métodos.

Virgo representa la humildad, y esta palabra tiene que ver con lo “bajo”, con la Tierra y el humus. Como virtud, esta palabra denota la capacidad de no autovanagloriarse, y estar atento a las correcciones necesarias para corregirlos.

Ecológicamente, Virgo nos exhorta a que ocupemos, ni más ni menos, el lugar que a cada uno le corresponde en el gran esquema, poniéndonos al servicio de la vida con humildad y sencillez, ofreciendo nuestros dones para el bien mayor, atendiendo la higiene personal y ambiental del planeta, resolviendo los pequeños detalles cotidianos.

Compartí tus dones siendo humilde, poniéndolos al servicio para asistir a otros, y así ayudar subsanar el ecosistema. Es tarea y responsabilidad de todos. Este es NUESTRO HOGAR.

Actúa con humildad y siempre por el bien mayor”.



Fuente: Ecoastrologia. Astrología para el crecimiento del yo ecológico. Vanesa Maiorana y Alejandro Christian Luna.


Centros de enseñanza de permacultura recomendados: https://gaia.org.ar/

Comentarios

Entradas populares de este blog

⌛Nuevo año astrológico y la entrada de la energía de Aries♈🔥

Eclipse total de luna en Virgo; Remedios naturales.

Piscis - El espíritu de amor incondicional