18 Septiembre 2024 -Eclipse Parcial Lunar 25° Piscis-Virgo -
¿Somos capaces de ver o aceptar cuándo es el momento de avanzar o terminar con algo?
Eclipse Parcial Lunar 25° Piscis-Virgo
18 September 2024 - Universal Time (UT/GMT): 02:45 -
El día 18 de septiembre de 2024, habrá un Eclipse Parcial de Luna Llena en Piscis. Lo cual de entrada ya nos marca el primer aspecto importante, LA OPOSICIÓN LUNA-SOL, que representa a LA LUNA LLENA.
Recordando un poco de que se trata una luna llena, esta nos indica que estamos en el momento del ciclo en que algo que hace aproximadamente 6 meses sembramos y en lo que estuvimos trabajando durante el último tiempo, ahora se manifiesta finalmente, esto es, culmina el proceso de gestación y desarrollo para finalmente, EVIDENCIARSE CON TODA SU LUZ Y FUERZA.
Así mismo, una luna llena implica una OPOSICIÓN de fuerzas y principios, como entre la voluntad del deseo (Sol) y la imaginación (Luna). Esto puede entenderse, como cuando la voluntad finalmente da forma a la imaginación, manifestando aquello que una vez se sintió, se deseó e imaginó y ahora, “eso” se manifiesta, quedando completamente iluminado y puesto frente a la conciencia.
El asunto es, si lo que se ha imaginado tiempo atrás y se ha sembrado hace unos 6 meses se corresponde con lo que de verdad deseamos en el presente de hoy,
¿Has acompañado el proceso creativo de aquel deseo de forma consciente, para hoy poder disfrutar de lo creado?
Ahora vamos a observar y analizar el eclipse desde tres perspectivas que se conjugan de forma interesante.
En una primera instancia, vamos a incluir a los planetas transaturninos, para poder observar desde una perspectiva más amplia y general, en sentido que nos indica los movimientos lentos y a largo plazo y que incluyen a la humanidad como entidad.
En segundo término, vamos a verlo desde la perspectiva tradicional, donde la observación y análisis es desde lo social a lo individual, y en plazos más cortos que el caso anterior.
Y por último, veremos los significados simbólicos de los grados exactos afectados y que causan influencia desde una perspectiva metafísica o simbólica, pero que no dejan de tener relevancia y ni de ser evidentes en sus efectos.
• PERSPECTIVA TRANSPERSONAL
FIGURA DESTACADA: Cometa o Trígono Volador (60 60 120 120)
Planetas involucrados, Sol, Luna, Urano, Neptuno y Plutón.
Esta figura señala;
-un buen aprovechamiento de las relaciones interpersonales
-Intensa actividad mental o movimiento.
-una atadura importante y notable.
-Facilitamiento en el encuentro con los demás.
-Genera una excelente capacidad de aguante y suaviza las etapas duras de la existencia.
En un nivel, indica la aparición de ciertas oposiciones, dificultando el desarrollo personal y obstaculizando la percepción de la felicidad en sentido interno. A pesar de ello, se considera a esta forma como la más afortunada de todas para las cuestiones mundanas, pues aunque ata o sujeta, permite una vida de cierta holganza y seguridad material.
También, indica mayor fuerza en la integración de la dualidad, facilita el sentirse compensado por la pareja o el otro, pero no por el resto del mundo circundante, por otro lado, indica una habilidad especial para percibir las oportunidades de la vida.
No es señal segura de riqueza, pero sí de comodidad o de bienestar relativo.
Los intentos de subir de estatus social o el embarcarse en proyectos o viajes, se llevan un alto porcentaje de su rendimiento económico. En todos los casos, se viven experiencias que facilita una ventaja social, una implicación que asocia con los progenitores.
Si los padres tienen un negocio, lo ceden paulatinamente o los hijos se ocupan con facilidad en el ámbito familiar. En otros casos consiguen puestos o cargos sociales gracias a las influencias familiares-.
Pero esta figura también está compuesta por un aspecto tenso, la oposición central, que también se hace notar, por ello no se debe excluir una fuerte atadura y una tensión constante a la que sin duda sacan un buen partido.
•
Desde una perspectiva tradicional, se destacan 2 T cuadradas de las cuales en ambos casos Júpiter es el punto focal.
La T Cuadrada o Cósmica - 90 90 180.
Por lo que podemos observar a un Júpiter, bastante debilitado, o en un estado de incomodidad, ya que además está en su detrimento por estar en su signo de exilio y en cuadratura a su dispositor, que encima se encuentra exaltado… Esto significa que la capacidad de expansión no está en su mejor momento… o bien, no resulta cómo se puede llegar a pretender, ya que en principio, hay cuestiones que superar, lo cual también tiene su costado beneficioso para evitar excesos innecesarios, y aprender a gestionar el estrés mental comprendiendo mejor la dualidad presente en todo movimiento.
Es una figura formada por dos cuadraturas unidas por un extremo y cerrada por una
oposición. La oposición implica fuertes ataduras a otras personas que dificultan la libre actuación; las cuadraturas señalan fuertes consumos de energía a causas de relaciones poco cómodas o fatigosas, sucesos accidentales, o contradictorios, o inconvenientes para hacer la propia voluntad.
Esta configuración está compuesta por tres aspectos tensos y representa un ciclo cerrado de transformación de energías que indican contrariedades por falta de completitud, obstáculos para percibir con nitidez lo que uno no tiene, las carencias personales y encuentros con la realidad que pueden llegar a sentirse como penitencias, rechazos, agobios etc. Como contrapartida, indica una importante capacidad de aguante, esfuerzo, lucha y resistencia ante las adversidades y los embates de la vida, lo que les permite o facilita la realización o la materialización de sus propósitos.
En sí misma no es una figura "mala" sino que indica un fuerte consumo de energía sujeta a ataduras con los demás, en unos casos se trata de ataduras sociales, políticas o culturales, mientras que en otros se traslada al ámbito familiar, en función de los planetas que la formen.
En general se puede hablar de una carga adicional que puede apreciarse en lo físico, lo social o lo emocional. Siempre supone un lastre que se debe sobrellevar y que obliga al individuo a un esfuerzo adicional. Sin embargo, no se debe de pensar que esta figura mengua el poder personal o la calidad de la persona, antes bien, representa un cierto grado de poder o dominio sobre ciertas esferas de su mundo. El resultado de los sobre esfuerzos impuestos suele apreciarse por la responsabilidad o los cargos de poder que suelen obtener dentro del medio, es corriente por ello que se acabe por sobresalir en algún momento.
También aparece como índice de actividad o movimiento extrema y su atadura a una causa, persona o lugar.
Ahora, me gustaría añadir sentido simbólico al Eclipse compartiendo los Símbolos Sabianos asociados a los puntos importantes de esta configuración.
Estos símbolos nos aportarán una representación simbólica a través de imágenes que representan un escenario asociado a la energía del grado y signo en cuestión.
Grados y signos del eclipse;
Luna Piscis 25-26° - Sabian Symbol 356.
Las personas tendrán su propia respuesta a las situaciones: no todos reaccionarán de la misma manera.
Puede ser una buena idea dirigir algo de energía hacia sus deseos o proyectos en el momento de la luna nueva. Encender una vela y expresar las intenciones con honestidad y amor.
Palabras claves:
A favor: Diversificación. Aplicación de talentos en nuevas direcciones. Personas que se separan y se distancian. Nuevas oportunidades y potenciales. Divorcios. Nuevos trabajos, direcciones y destinos. Nuevas eras.
Atención con: No brindar apoyo emocional. Sentirse separado y solo. El miedo y el odio a la separación. Relaciones fallidas. Derrocar lo viejo demasiado rápido. Inconstancia.
•
Sol en Virgo 25-26° - Sabian Symbol 176
“UN NIÑO CON UN INCENSARIO”
"No importa qué papel estés desempeñando;
incluso la contribución más pequeña es una parte importante del todo."
Este símbolo implica obtener un aprendizaje.
•5-11 Proyectos creativos, personales y grupales



Comentarios
Publicar un comentario