Luna Nueva 9° de Escorpio - - El encuentro con la sombra del propio ejercicio de la voluntad -

 







 Luna nueva en 9° de Escorpio

- El encuentro con la sombra del propio ejercicio de la voluntad -

Esta luna nueva es una oportunidad para un adecuado redireccionamiento de la fuerza vital, lo que en principio aparece como muy desasosegada o caótica;

Esto quiere decir que se presenta la necesidad de transformar las identificaciones con personas y/o cosas, por lo que sería provechoso acudir a su energía opuesta complementaria (tauro ) para tomar contacto con la realidad cotidiana y evitar sumergirse y perderse entre tanto proceso personal.

En el plano físico; esto puede verse como perder cosas como bandera de experiencia, ya que en realidad es el aferramiento el que debe "levantar anclas" y dejar que cada quien guíe su propio barco. 

Es un proceso de aprendizaje acerca del valor que  tienen los objetos, por lo que puede presentarse experiencias de desprecio entre personas por lo que poseen o hacia cosas.

En el plano mental morir significa abandonar viejas de ideas y preconceptos, ser intuitivos significa perder el miedo a equivocarse, por lo que se trata de aprender a valorar las relaciones humanas.

En un plano espiritual se trata de asumir lo real como real y no negarla ni adornarla. Es una oportunidad de profundizar o acceder a los principios que se expresan en humildad, para renacer en el verdadero cambio donde se acepta la realidad tal como es al volverse consciente.

Una luna nueva es un momento de oscuridad, semejante a un estado emocionalmente profundo, donde la conciencia atraviesa un estado de vaciado y disolución de sí misma en la oscuridad de lo substancial para luego, a medida que avanza en sus fases, dar lugar a lo que representa un posterior estado de incremento y concentración de la fuerza vital redirigiendo la voluntad de acción, esto es para dar paso al resurgimiento cuando culmine el ciclo.

Esta luna nueva en escorpio es un momento de fuerte depresión energética que da el paso para acceder a lo más profundo, a lo nuclear y tomar lo esencial del mundo emocional, algo habitualmente evadido por la conciencia, ya que muchas veces lo percibimos angustioso, efecto que no es más que el resultado del temor a soltar por estar energéticamente involucrado, que tiene como causa la no comprensión del efectivo ejercicio de la fuerza vital.

Todo esto puede presentarse como una oportunidad de maduración emocional, ya que la realidad viene proponiendo revisar el sentido y significado de las creencias que unen a las personas asi como el valor que se les otorga tanto emocional como materialmente como método de conocimiento y expansión, y que de algún modo últimamente se vienen presentando bajo experiencias de tensión; sin embargo, asimiladas para el aprendizaje, síntesis dada por la posibilidad que hemos estado teniendo de revisar el principio que rige la realidad, y los pilares que sostienen y estructuran a cada individuo según la sociedad a la que pertenece.

Esta luna nueva es un excelente momento para comenzar algún tipo de terapia, ya sea con acompañamiento de alguien con experiencia que sepa guiar hacia lo profundo de la psiquis, o buscando alguna manera de intercambiar o comunicar todo lo absorbido y asimilado, para ayudar a subsanar las memorias y aquellas identificaciones heredadas que nos hacen sentir pertenecientes a algo; sin embargo, esta lunación invita a iniciar un proceso catártico acerca del cómo se procede ante el ejercicio de la voluntad promovida por aquello que siento me pertenece o a lo que siento que pertenezco. 

Este comienzo de ciclo representa una oportunidad de madurar emocionalmente, para tener la estructura psíquica necesaria y contundente que sostenga a largo plazo el aprendizaje resultante de esta transformación respecto al desapego emocional y material, y la manera de intercambiar recursos, 

Es una depresión entendida como caída hacia dentro, por lo que puede sentirse pesado, denso y angustioso, - dependiendo del área de vida que se vea afectada, - o como una especie de depresión en el ánimo, pero es una capa y etapa del proceso hacia la conexión con capas más profundas y que solemos evadir; sin embargo, atravesar esas densidades da acceso al recurso más fundamental, la fuerza vital, para ser puros y asertivos en nuestras motivaciones, decisiones y acciones y crear en lugar de destruir.

Este proceso encontrará su momento de claridad en la próxima luna llena en el grado 22 de Escorpio el 12 de mayo de 2025.

Tipos de influencias de esta luna nueva



Los grados 6 a 12 de los signos fijos (Tauro-Escorpio, Leo-Acuario) son las áreas que experimentarán mayor tensión.

Las áreas de los signos de agua, (cáncer y Piscis) estarán colaborando aportando energía y oportunidades para aplicar el aprendizaje de maduración emocional, sobre la responsabilidad de las propias emociones y fantasías y de gestión de la energía vital sobre todo en los entornos más cercanos o de pertenencia.

Los signos de tierra (Virgo, Capricornio) son áreas que estarán colaborando pero no resolviendo brindando medios de contacto y comunicación.

Los signos de Fuego, Sagitario y Aries, así como también los signos de Aire, Libra y Géminis,  estarán causando ciertas incomodidades imperceptibles, como una piedra en el zapato, pero que al final resultarán significativas para tomar conciencia de esas áreas y lo que representan. 

.

.

Gracias por leer!

Seguime en las redes donde me encontras como @astro_filosofica (Flor Mazziotti )


Comentarios

  1. Hermoso análisis!! me encantó el contrapunto con Tauro, llevarnos a disfrutar de la sabiduría de lo concreto, de nuestros sentidos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

⌛Nuevo año astrológico y la entrada de la energía de Aries♈🔥

Eclipse total de luna en Virgo; Remedios naturales.

Piscis - El espíritu de amor incondicional