Mercurio Retro en Sagitario desde el 26 Noviembre al 15 de diciembre de 2024.

 


Mañana 26 de noviembre, Mercurio entra en retrogradación hasta el 15 de diciembre en el signo de Sagitario, en oposición a Júpiter en Géminis.


El panorama es el siguiente;

Lo referente a la comunicación, e intercambio de las ideas, los escritos, los trámites, los movimientos/traslados cortos y habituales, como los mensajes, los argumentos, las interpretaciones o traducciones (Mercurio) y lo referente a las alianzas, los regalos y beneficios que obtenemos de ello, así como la libertad, el crecimiento y desarrollo, etc. (júpiter) son asuntos que se ven interpelados entre sí, confrontados, por lo que hay de fondo una sensación de incomodidad (exilio) y donde se hace preciso reflexionar (frenar, retroceder e ir hacia dentro - retrogradación) obligando a la recapitulación, al continuo análisis y reevaluación de las áreas de vida en que este aspecto tenga influencia, así como las áreas regidas por Virgo y Piscis (signos regidos por Mercurio y Júpiter respectivamente).

En estas áreas de vida nos invita a detener el paso, reflexionar e ir hacia dentro para revisar esos asuntos que están asociados a lo que nos da sentido y significado en nuestras vidas, aquellos contactos cercanos y cotidianos que nos ayudan a crecer y expandirnos se van a ver interpelados revelando sentimientos de incomodidad mediante la confrontación con una verdad que se hace visible ahora.

Esto puede llegar mediante mensajes o intercambios de todo tipo, que aunque la sensación pueda ser incómoda al recibir la información, este periodo produce el descubrimiento de una nueva forma de vida, quizá un nuevo país, o un nuevo lugar para vivir y criar una familia. También pueden ser experiencias nuevas que provocan estas revelaciones.

Muestra la posibilidad y la esperanza de mejores cosas y una nueva forma de vida. Ya sea emigrando o mudarse a un nuevo territorio, se debe estar preparado para aventurarse en nuevas experiencias por la promesa que se le ofrece.

Para esto debe haberse "cumplido con los requisitos" posiblemente se deban hacer ajustes en la forma en que uno comunica sus pensamientos e ideas: estando receptivo a esta nueva forma de vida se aprenderá mucho.

La clave está en aprovechar esta influencia para la reorientación del yo, ya sea que esto signifique tener que aprender nuevos idiomas o costumbres, o estudiar con mayor profundidad para pasar exámenes. Esperar para asuntos de inmigración como leyes, papeles/trámites asociados. También indica que antes de hacer los movimientos orientados a nuevas experiencias de vida deben ser revisados y bien reflexionados, se irán dando las condiciones para poder revisar esos asuntos, ya que pueden verse retrasados en su movimiento habitual.

La búsqueda de lo desconocido, puede verse limitado por alguna rigidez y control, provocando restricciones en los movimientos. Puede darse el rechazo y devolución de papeles por no completar los trámites o por falta de credenciales.

-Influencia según el signo y el aspecto que recibe.



-Los signos mutables (Géminis, Virgo, sagitario y Piscis) así como las áreas de vida que ocupen en cada carta natal, va a terminar de describir la forma que tomará en la vida de cada individuo y en que áreas se vivirá la tensión (cuadratura para Virgo-Piscis y oposición para Géminis) que invita a la reflexión y revisión en estos asuntos. Géminis será el que pueda ver de frente esta influencia, sintiéndolo como una confrontación ante una verdad que se revela.

Los signos de Tauro y Cáncer reciben un quincucio, por lo que sentirán, como una piedra en el zapato, es decir, cierta incomodidad, sin poder percibir con claridad de donde proviene, que hace tomar conciencia de que hay que reflexionar sobre las ideas y los argumentos que los fundamentan y le otorgan sentido.

Libra y Acuario, en sextil a Mercurio Rx, podrán aprovechar esta influencia para rediseñar y planear sus proyectos a través de los contactos que se produzcan, las conversaciones que surjan, y revisar las áreas que generan la tensión (signos mutables) para realizar los ajustes necesarios en sus aspiraciones y proyectos.

Capricornio y Escorpio, en semisextil, pueden obtener adquisiciones, disponibilidad de recursos, como capital, préstamos o ciertas ventajas, pero con ciertas restricciones, que ayuden a la rehabilitación de trámites.

Aries y Leo, están en trígono, por lo que reciben esta influencia como una oportunidad para mejorar, crecer y desarrollarse obteniendo ciertos privilegios que ayudan a regenerar y vigorizar las ideas como la forma de comunicarlas, mediante el aval de benefactores que ayudan a mejorar estos aspectos, con obtención de ciertos beneficios.



Comentarios

Entradas populares de este blog

⌛Nuevo año astrológico y la entrada de la energía de Aries♈🔥

Eclipse total de luna en Virgo; Remedios naturales.

Piscis - El espíritu de amor incondicional